16 avril 2024 | COLOMBIAN NEWS

  1. Encarcelar a Uribe
  2. El peor enemigo de Colombia
  3. Una asamblea Constitucional a la brava equivale a dar un golpe de Estado
  4. La propuesta de Petro violaría la participación popular: Uribe
  5. ¿Cómo funciona el eficiente sistema de defensa antiaérea de Israel?
  6. Ucrania y sus drones Baba Yaga que enloquecen a los rusos

El peor enemigo de Colombia

Por Eduardo Mackenzie
IFM Noticias, Medellín
https://ifmnoticias.com/el-peor-enemigo-de-colombia/
16 de marzo de 2021

He escuchado y visto las dos horas de la entrevista a Gustavo Petro conducida con gran valor por Vicky Dávila, este 14 de marzo. El senador extremista no logró ocultar durante esa conversación su verdadero carácter y su agenda política. Allí aparecieron dos Gustavos Petro. Uno que se controla, que recita con débil convicción sus refritos habituales para un público cautivo, durante un rato. El otro, el descontrolado, el histérico, que ante la insistencia de la periodista, pierde los estribos, la ultraja y, por fin, devela, a su pesar, los entretelones de su lamentable ideología.

El Petro bajo control, vestido de negro, prometió bellezas en abstracto: “libertad y cambio”, “justicia social”, “paz” y “democracia”. Y jugó al cándido que no tiene mancha: ¡el ex terrorista del M-19, filial de Pablo Escobar, y el hombre que recibe y recicla clandestinamente bolsas de dineros sin dar la menos explicación, se permitió decir que luchará contra la corrupción!

El candoroso Petro declaró: “No le he hecho mal a nadie” y “no odio a nadie”. El Petro descontrolado, en cambio, ante la firmeza de Vicky, terminó por derrumbarse y, rascándose la cabeza y mirando al techo, mintió de manera profesional, cortó la comunicación con ella, no sin antes hacer una pavorosa apología de la lucha armada, de la matanza cometida por el M-19 en el Palacio de Justicia, para finalizar santificando a Santrich y a Narcotalia, y comparándose a Simón Bolívar y a Nelson Mandela (sin decir, claro, que el líder sudafricano pagó 28 años de cárcel por sus crímenes antes de ser amnistiado y liberado).

Petro, sobre todo, reveló en esa entrevista algo que tenía muy bien guardado: que él no ha estado ni está dispuesto a defender las clases populares.

El país que ganó el referendo de 2016 y dijo No a los pactos infames Farc/Santos, y el que eligió como presidente en 2018 a Iván Duque, fue ultrajado por Petro: dijo que todos nos habíamos dejado “engañar por el odio y la mentira”. Petro, el vencido de esa elección, es de los que piensa que si el pueblo vota mal hay que cambiar al pueblo. No es sino ver lo que le promete a la juventud: marihuana y cocaína para todos. Lo que le anuncia a los jubilados también produce escalofrío: descapitalización y mendicidad ante el Estado. A los trabajadores y contribuyentes les regalará salarios de miseria y una buena alza de impuestos.

Petro repite como cotorra el gran error de los marxistas: creer que la destrucción de la clase capitalista beneficia automáticamente a las clases populares. Por eso quiere la expropiación de los empresarios y de la banca, pues ellos, dice, están “destruyendo la economía de Colombia”. Su programa encierra lo de siempre en el universo socialista: pobreza y opresión para los más necesitados.

La receta de Petro es la misma de Chávez, Correa y Maduro, tres esclavos del castrismo que destruyeron sus países. Venezuela, uno de los más ricos del continente, fue saqueado a fondo para que Cuba disfrute de la plusvalía robada a la nación venezolana. Petro quiere hacer lo mismo con Colombia, y lo dice. Solo hay que escucharlo.

Otro signo de la emboscada que le prepara Petro a las clases populares: él quiere cambiar el artículo 217 de la Constitución y darle una tarea ridícula a las Fuerzas Armadas, antes de reducirlas a instrumento de una casta: dedicarlas a “la defensa del territorio del cambio climático” o, como escribió en alguna parte, “detener la deforestación de la selva amazónica”. El fondo de esa idea no es siquiera ecologista. Su objetivo es venal: separar al ejército de la nación, romper el vínculo histórico entre el pueblo y sus fuerzas armadas. Sin fuerza pública democrática, como lo es en Colombia, la nación será víctima de la fuerza bruta, de la esclavitud más tenebrosa. Petro quiere destruir ese lazo para que el pueblo quede sin protección, sin derechos, a la merced de un poder totalitario extranjero, como le ocurre a Venezuela.

Por lo pronto, Petro se dedica a intoxicar al país con su repugnante retórica. Habla de los “asesinos que gobiernan a Colombia”, dice que quiere ser presidente para abrirles procesos a los expresidentes, a los industriales, a los ganaderos. Nadie escapa a su resentimiento. Él muestra que no se ha curado del odio que le profesa al ex presidente Uribe y a las mayorías nacionales y culmina con su pregón preferido: “Colombia no es una democracia”.

¿Cómo sustenta eso? Fácil: con dos tretas para tontos: por la “desigualdad” (no dice si esa “desigualdad” es legal o social y si la sociedad igualitaria existe en alguna parte) y porque Colombia “bombardea niños”. Petro asimila a la condición de “niños”, los reclutas menores del narco-comunismo de los campamentos de las FARC, para vender la idea de que los héroes de la patria antes de atacar al terrorismo deben preguntarle si tiene escudos humanos.

Es increíble el analfabetismo económico de Petro. Cuando habla de “capitalismo productivo”, de empleo, de pequeña y mediana empresa, de capital financiero, de banca e industria, de jubilaciones, de fondos privados de capitalización, muestra que no entiende nada de nada. El usa argumentos que tienen más de 100 años de atraso. Sus comentarios son un eco de textos de vulgarización de Engels y Lenin, quienes creían en la teoría marxista del derrumbe inminente del capitalismo. Derrumbe que no ha llegado todavía.

Petro confunde entre pensión de jubilación y subsidio de vejez. No sabe cómo funcionan esos sistemas en los países capitalistas (por capitalización o por reparto), que Colombia seguirá sin duda. Su odio anticapitalista le impide ver los avances de otras sociedades.

Lo de él es arrasar con las utilidades financieras, con los dividendos, con la propiedad industrial, agrícola, ganadera, comercial y hacer “justicia social”, no a la manera francesa o británica, sino a la manera chavista es decir a lo bárbaro: mediante la captura de la producción, la destrucción de empleos, el racionamiento de alimentos y la inflación desbocada. Esos esquemas mataron a decenas de millones de personas de hambre en la URSS, la China de Mao, en Corea del Norte. Petro lo sabe, pero no lo admite.

No entiendo cómo un fanático de esa calaña puede ser tomado en serio y cómo puede ser visto por algunos como un presidenciable. Petro desata desconfianza incluso dentro de su propio campo. Petro dice que sus “transformaciones profundas” requieren pactar “en tres meses” la paz con el ELN, mandar a La Picota a los expresidentes y a la clase política pues todos son “narcotraficantes”. Su frase calamitosa sobre “mi justicia” no apunta hacia el futuro, es un elemento de su agenda que ya está en marcha.

La violencia de sus respuestas, sobre todo al final, cuando Vicky califica de hampones a los secuestradores y matones del M-19, no deja duda sobre sus objetivos: tomar el poder para destruir el país y perpetuarse por todos los medios y no solo por doce años.

Con gran profesionalismo, sin alterarse por los gritos y ofensas que recibía, Vicky Dávila le hizo un favor a Colombia. La “performance” de Petro aumentó la inquietud que suscita ese personaje en el país. Crece la gente que lo critica en las redes sociales. Algunos artículos han aparecido en la prensa sobre todo eso. Sin embargo, el análisis de esas declaraciones no ha terminado. Hay que avanzar en ese asunto para sacar conclusiones judiciales y no sólo de tipo electoral.

Artículo tomado del libro de Eduardo Mackenzie La Crisis Colombiana del Año 2022 (Ediciones Dipon y Gato Azul, Bogotá, marzo de 2022, paginas 102/105).


Una asamblea Constitucional a la brava equivale a dar un golpe de Estado

La Hora de La Verdad
@Horadelaverdad
15 de abril de 2024

El expresidente Álvaro Uribe dice que la sugerencia de convocar una asamblea constituyente por parte del presidente Gustavo Petro carece de fundamento. Advierte que cualquier intento de crear un nuevo procedimiento para convocar esta iniciativa sería considerado como un evidente golpe de Estado. Escuche la exposición del expresidente Uribe en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá.

Video: https://twitter.com/Horadelaverdad/status/1779919316122554657


La propuesta del presidente Petro violaría la participación popular: Uribe

El Nuevo Siglo, Bogotá
https://www.elnuevosiglo.com.co/politica/propuesta-del-presidente-petro-violaria-la-participacion-popular-uribe
15 de abril de 2024

El expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, lanzó fuertes críticas en contra del presidente Gustavo Petro por continuar con la propuesta de convocar una asamblea constituyente, sin consultar con el Congreso de la República, y con la Corte Constitucional.

En ese sentido, el exparlamentario explicó que “todo el ejercicio popular, el derecho del pueblo, del constituyente primario, todas las expresiones de democracia participativa, la convocatoria a la asamblea constituyente, el plebiscito, el referendo, la consulta, todo eso, está rigurosamente reglamentado en la constitución”. Adicionalmente, Uribe calificó la actitud de Petro sobre el tema como un golpe de estado. “No puede el presidente Petro, inventarse un mecanismo diferente para convocar una asamblea constituyente. Eso sería un claro golpe de estado”.

Al respecto, el exprimer mandatario explicó que: “La propuesta constitucional del presidente Gustavo Petro no tiene ningún asidero, como si, lo pudo tener la convocatoria por decreto de excepción de la constitución del 91, hoy no se puede porque”. Para Uribe, la actual Constitución Política de Colombia, establece de manera clara la manera como se pueden aducir los mecanismos de participación ciudadana a fin de presentar posibles modificaciones a la carta política, y que no contempla una asamblea constituyente sin que sea discutida en el congreso. Cabe destacar que el presidente Gustavo Petro, continúa insistiendo en convocar a una asamblea constituyente que le permita implementar las reformas de gobierno a través del voto popular.

En la propuesta, el primer mandatario dilucida aspectos como una Implementación efectiva del Acuerdo de Paz de 2016; aspectos fundamentales como la reforma agraria y la solución al problema de las drogas ilícitas; garantizar en el corto plazo las condiciones básicas de vida para todos los ciudadanos, que incluyan salud, pensión y acceso al agua. Así como también, una reforma judicial que acerque el sistema judicial al ciudadano, lo haga más efectivo y tenga una dimensión reparadora; una propuesta alrededor del reordenamiento territorial; cambio climático; establecer un diálogo en torno al fin de la violencia en Colombia. Sin embargo, en las últimas semanas los conflictos entre el presidente del Senado y Petro, alejan las posibilidades de discutir las propuestas en el Congreso.


¿Cómo funciona el eficiente sistema de defensa antiaérea de Israel?

El Debate, Madrid
https://www.eldebate.com/internacional/20240415/como-funciona-costoso-eficiente-sistema-defensa-antiaerea-israel_189299.html
15 de abril de 2024

Los sistemas de defensa desplegados interceptaron el 99 % de los 320 drones y misiles balísticos y de crucero iraníes con un costo estimado de 1.000 millones de euros

El masivo ataque de Irán contra Israel del sábado comprendió 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos, el 99% de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas según informaron las Fuerzas de

Defensa de Israel (FDI) y sus aliados, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Jordania y otros, según el principal portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.

De hecho, el famoso sistema de defensa israelí conocido como la «Cúpula de Hierro» no fue el principal protagonista de la noche del sábado, pero sí uno de ellos entre varias «capas» de sistema de defensa desplegados de acuerdo a las amenazas. Lo que si comparten todos los sistemas desplegados es la lógica de detección e interceptación.

Los drones tuvieron un tiempo de vuelo de varias horas para llegar a Israel, y los misiles de crucero de manera similar habrían tardado alrededor de más de una hora en alcanzar su objetivo, según evaluaciones de funcionarios de defensa. Los misiles balísticos, sin embargo, tienen un tiempo de vuelo mucho más rápido (alrededor de 10 minutos) y son más difíciles de interceptar y, de hecho, algunos lograron evadir las defensas aéreas de Israel la madrugada del domingo.

Las FDI dijeron que el sistema de defensa aérea Arrow de largo alcance logró derribar la «gran mayoría» de los 120 misiles balísticos. El sistema Arrow 3 está diseñado para destruir misiles balísticos mientras aún se encuentran fuera de la atmósfera. A diferencia de los drones y los misiles de crucero, los misiles balísticos fueron derribados sobre Israel, lo que llevó a las FDI a activar sirenas de advertencia por temor a que cayera metralla. La única herida en Israel debido al ataque iraní fue una niña beduina que fue alcanzada y gravemente herida por la caída de metralla en el desierto de Negev.

El millonario costo de la defensa israelí

El costo de la interceptación por parte de Israel del bombardeo de misiles y drones de Irán la noche del sábado se estimó como mínimo en 1.000 millones de euros. El general Reem Aminoach, ex asesor financiero del jefe del Estado Mayor de las FDI, realizó una estimación para el portal Ynet indicando que «la defensa de esta noche fue del orden de 4.000 a 5.000 millones de shéquels» equivalente a unos 1.000 a 1.258 millones de euros.

Por su lado, la estimación realizada para el Wall Street Journal por Yehoshua Kalisky, investigador principal del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, un grupo de expertos en Tel Aviv, asciende a 516 millones de euros para Israel y otro tanto igual distribuido entre los aliados. De amenaza existencial para Israel Jordania ahora es aliado contra Irán: Jordania derribó decenas de misiles iraníes

La estimación de Kalisky tiene en cuenta los gastos asociados con la interceptación de la mitad de los misiles y drones iraníes, incluido el uso del sistema de defensa David’s Sling air y también tiene en cuenta el coste de mantener 100 aviones de combate israelíes en el aire durante seis horas, incluido el combustible y las armas.

«Estos son costos enormes», dijo al WSJ Kalisky, quien agregó que eran comparables a los costos de las grandes guerras libradas por Israel, como la guerra árabe-israelí de 1973. Sin embargo, de acuerdo con el analista, es poco probable que el precio del sábado tenga un impacto negativo inmediato o de largo plazo en la economía de Israel.

Fotos y dibujos: https://www.eldebate.com/internacional/20240415/como-funciona-costoso-eficiente-sistema-defensa-antiaerea-israel_189299.html


Ucrania y sus drones Baba Yaga que enloquecen a los rusos

Por Marie Lombard
https://www.msn.com/fr-fr/actualite/monde/l-ukraine-fait-voler-des-couples-de-drones-baba-yaga-et-fpv-un-cauchemar-pour-les-russes/ar-BB1lCOMp
15 de abril de 2024

Desde el inicio de la invasión rusa, Ucrania ha sido especialmente creativa en el ámbito de los drones. En Telegram, un alto funcionario de la agencia espacial rusa Roscosmos se quejó de la técnica del vuelo de drones de noche y en “pareja”.

El conflicto en Ucrania está sacudiendo las prácticas de guerra como ningún otro antes. Entre las técnicas de vanguardia aplicadas sobre el terreno para obtener ventaja está el uso de drones por parte de Ucrania, cuya escasez de municiones de artillería se está volviendo francamente preocupante.

Incapaces de responder a los misiles rusos que caen a un ritmo frenético, los ucranianos lanzan una lluvia de drones sobre las posiciones enemigas. Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Kiev, que lidera los esfuerzos de Ucrania con drones contra Rusia, dijo a la revista Newsweek en diciembre que «los drones a veces son incluso más efectivos que la artillería».

Los ucranianos están compitiendo en creatividad en el aire para suplantar a Rusia, llegando incluso a jugar con drones en las cocinas y garajes del país. Kyiv también desarrolló recientemente la RAM. Recientemente, un asesor de Vladimir Putin, Dmitry Rogozin, ex director de la agencia espacial rusa Roscosmos, se quejó en Telegram de uno de los últimos hallazgos ucranianos. Según él, señala Newsweek, Kiev combinó grandes y pesados drones de ataque Baba Yaga con drones de ataque FPV de vista subjetiva para sorprender a las posiciones rusas durante la noche. Combinar un dron ligero para atacar un objetivo antes de que Baba Yaga suelte sus explosivos está resultando “extremadamente peligroso” para las tropas de Moscú.

“Pares” de drones volando de noche

El cielo nocturno sobre Ucrania está “plagado de drones enemigos”, lamentó Dmitry Rogozin, quien atestigua que las “parejas” de drones FPV-Baba Yaga lanzados desde Kiev forman en última instancia “escuadrones enteros” de drones. Los FPV se han convertido en el emblema de los esfuerzos ucranianos con drones. Son el origen de numerosos vídeos difundidos en X, que muestran el ataque a los vehículos blindados rusos.

Recientemente, el YouTuber ucraniano Serhii Sternenko publicó en X un video transmitido por Forbes en el que un dron de ataque en vista subjetiva parece detectar un tanque ruso, dirigiéndose hacia él, y luego lo ataca a pesar de las defensas enemigas que bloquean el enlace de vídeo. El dron, que utiliza visión por computadora y no depende de las señales del operador, es inmune a las interferencias y es un activo importante para Ucrania.