16/04/2024 | Por: José Antonio Macea Kerguelen, Ciudadano Común

Los Cordobeses Celebramos con mucha energía y entusiasmo el nombramiento de Wadith MANZUR, como presidente de la comisión de acusaciones del Congreso; ya que el Tigre Manzur en su campaña a la Cámara siempre hablaba de que sería opositor de Petro.

Teníamos una gran esperanza con que el Tigre realizara las investigaciones a Petro de una manera contundente, y con su poder de presidente de dicho organismo lo acusara por la gran corrupción cometida en la campaña presidencial, donde hay pruebas e incluso testimonios de parte de su propia familia de que recibieron dineros ilegales, y violaron los topes de la campaña.

Qué agua tan helada la que nos cae: cuando nos enteramos de que el Tigre se le vende a Petro para no acusarlo y ni siquiera investigarlo, esto se evidencia en los casi 9 meses que lleva al frente de dicha comisión de acusaciones, que ahora es llamada como la comisión de absoluciones donde nada prosperará en contra de Petro.

El Tigre Manzur está jugando con candela, porque está convencido que a los Cordobeses se nos olvidará el daño tan grande que nos está haciendo al preferir sus beneficios personales antes que los de todo un país.

A continuación les expondré cronológicamente las fechorías realizadas por el Tigre Manzur en menos de 6 meses, para que ustedes y los incrédulos saquen sus propias conclusiones:

  1. En julio del 2023 empezaron las reuniones y negociaciones del Tigre con Petro, porque ya el Tigre se veía como el más opcionado para ser el presidente de la Comisión de “Absoluciones”.
  2. ⁠El 1 de agosto del 2023 fueron clausuradas las investigaciones que tenía el Tigre por el saqueo de más de 500 mil millones que se perdieron en Ocad-Paz; muy a pesar de que 25 alcaldes, habían denunciado semejante corrupción donde decían que para que los dineros llegaran a los municipios, debían tener el visto bueno del Tigre Manzur.
  3. ⁠Al día siguiente, el 2 de agosto después de hacer tantas maniobras acrobáticas, el Tigre logra ser nombrado como Presidente de la Comisión de “Absoluciones”; esto con el fin de convertirse en el mejor escolta que podría tener Petro para jamás acusarlo ni investigarlo, y así devolverle a su presidente los favores recibidos. Aquí de presidente a presidente no nos investigamos, quedando ambos con licencia para “Matar”.
  4. ⁠En el mismo semestre del 2022, Petro nombra de director de ferrocarriles nacionales a personaje que pertenece al grupo político del Tigre.
  5. ⁠Octubre del 2023: El Excongresista Julio Manzur (Padre del Tigre) es aceptado nuevamente en la JEP de manera misteriosa, ya que había sido expulsado del mismo organismo en el 2022, y la JEP ya estaba a punto de condenarlo, al parecer la comisión de “Absoluciones” lo puede todo.
  6. ⁠A inicios de diciembre del 2023, el Tigre lidera a los conservadores para que desde la Cámara de Representantes apoyen las nefastas reformas de: la Salud, pensiones y Laboral del gobierno del “Cambio”.
  7. ⁠El 21 de diciembre: el Tigre va al palacio de Nariño en busca de su Navidad, consiguiendo nada más y nada menos que el Ministerio del deporte. Visita que nunca debió realizar porque se crea conflicto de intereses, ya que el Tigre es quien debe investigar al presidente.

Para muchos pueden ser coincidencias las artimañas de las que se valió el Tigre, para lograr todos los beneficios anteriormente mencionados en tan solo el segundo semestre del 2023, tanto para él como para Petro.

Nota: Wadith Es llamado el Tigre, porque Tiene el mismo apetito insaciable de ese animal feroz de la selva, no me quiero ni imaginar que obtendrá en el 2024 al ser parte activa del pacto criminal de Petro.

Ñapa1: Los Manzuristas arrodillados sin dignidad, ahora serán Petristas al igual que su jefe Wadith. Adormecidos y ane$tesisados como alcahuetas cómplices de la corrupción.

Ñapa2: En Córdoba me dicen que no pierda el tiempo ganando enemigos, porque como Ciudadano Común no lograré nada destapando la corrupción, el Tigre seguirá siendo congresista de manera eterna.