19/04/2024 | Foro Atenas

El Grupo de Pensamiento y Acción “Foro Atenas”, su Presidente Dr. Miguel Santamaría Dávila, el Secretario General Dr. Nelson Roberto Pardo Giraldo, los miembros de la Junta Directiva y el Comité Asesor, los socios de los capítulos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, y Montería, como también los integrantes de las Comisiones de Seguridad y Defensa, Internacional, Electoral, de Infraestructura, Jurídica, Política, y Agraria, conscientes de la grave situación por la que está atravesando el país, por la infame y perversa gestión del Presidente Petro, como la que tenemos al día de hoy, nos indica que no podemos quedarnos quietos como simples espectadores, ante el desastre al que está sometiendo al país, y a la destrucción de todas nuestras instituciones democráticas.

Es el propósito macabro de Petro de acabar con todo, día a día el país recibe con estupor, sorpresa, desconcierto, desconfianza, miedo, un temor al futuro incierto, sin ilusiones, sobre lo que va a ser nuestro futuro en esta Patria que nos vio nacer, la de nuestros Padres, que lucharon por ella con éxito y patriotismo, y sobre a lo que hoy no podemos ser inferiores. No podemos arrodillarnos para que en el piso nos agarren a golpes, este no es el talante de nosotros los colombianos, somos luchadores, valientes, guerreros, trabajadores, creativos, solidarios, emprendedores, batalladores, incansables ante los grandes retos, y no vamos a permitir que nos arrebaten nuestro lindo país; primero muertos que esclavizados por un sistema dictatorial.

El reto que tenemos millones de ciudadanos de bien es muy grande, y la batalla ya la estamos dando, pero tenemos que unir esfuerzos desde el lugar donde mejor nos desempeñemos, apoyando a quienes tienen mayor posibilidad de intervenir como líderes de sectores como el de la salud, a los parlamentarios de nuestro lado, que están dando la batalla en el Congreso de la República, para no permitir la aprobación de esas funestas reformas, a las pensiones, la salarial, y tantas otras, que todos los días presentan para su estudio y que tienen un veneno enorme. A los gremios, a las asociaciones de profesionales, de trabajadores, de industriales, a los ganaderos, y otros sectores más.

Tenemos un deber muy grande con nuestros Soldados y Policías, que todos los días exponen sus vidas por nosotros, desde diferentes posiciones en todos los rincones de nuestra Patria. Siempre están en la mira de este gobierno, para debilitar sus instituciones y de otro lado ponerlos a ellos como carne de cañón, principalmente frente a los grupos narcoterroristas con el cese al fuego, como el clan del golfo, las disidencias de las farc, el ELN; los carteles Mexicanos, y por supuesto los grupos de delincuencia internacional, como el tren de Aragua.

El Ministerio de Defensa redujo los presupuestos del Ejército, de la Armada Nacional, La Fuerza Aérea tiene parados la mayoría de sus equipos, unos porque su vida útil terminó, otros porque no han tenido el mantenimiento obligatorio establecido en sus manuales, y otros por falta de presupuesto. Esto es vergonzoso. La Policía Nacional afortunadamente tiene además unos recursos que provienen de presupuestos de las Alcaldías como Bogotá, Cali, Medellín, y otras más. La inseguridad en los sectores rurales como en los urbanos, cada vez es mayor, pero eso no le importa a Petro, le es totalmente indiferente.

NO PODEMOS DEJAR DE PROTESTAR EL PRÓXIMO DOMINGO 21.