24/10/2019 | Colombian News

22 de octubre de 2019 | | HBS Noticias, Bogotá | http://m.hsbnoticias.com/noticias/pol%C3%ADtica/algo-le-ayudo-al-pais-mi-mano-dura-expresidente-alvaro-uribe-568742

El expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez, hoy visitará a sus amigos de Nariño como ha venido haciendo en otras regiones, para escuchar al pueblo que siempre le ha respaldado. Sin miedo a nada Uribe acompaña a los integrantes del partido Centro Democrático que se han postulado para estos comicios, porque sabe que el pueblo cree con absoluta convicción en su percepción y análisis de la ‘Cosa Pública’ para evitar equivocaciones cuando sea tarde.

Uribe ha dicho en muchas oportunidades que reconoce haber puesto ‘mano dura’ cuando accedió al poder, pero a su juicio era una medida necesaria pues “en un país en el que la tercera parte de la región estaba en manos de los paramilitares, la otra tercera parte estaba en manos de la guerrilla y el resto de la población en riesgo, algo le ayudó al país mi mano dura”. Al referirse a su paso por el Palacio de Nariño, el senador dijo que “muchos creían que yo iba a llegar a la presidencia a comprar corbatas, a jugar dominó y a recibir visitas, pues llegué al Gobierno a restablecer el orden y la autoridad, que son los fundamentos de la libertad”.

Uribe Vélez defiende que durante su gestión presidencial dio la oportunidad a más de 22 millones de colombianos de afiliarse al Sisbén y que hasta ahora su compañero de partido y actual presidente, Iván Duque, ha tratado de continuar lo que deba ser preservado de esas medidas y de mejorar en el área de salud lo que haya que mejorarse, siempre tratando de adecuarse a los tiempos, reduciendo la burocracia y aumentando la cantidad de servidores públicos en el sector de salud que es lo que realmente se necesita en este país, prueba de ello son las eliminaciones que desde el ente regulador de la salud se han hecho de las EPS que no sirven y que estaban defraudando a los miles de afiliados que requieren que el Estado les responda con hechos más que con palabras.

El expresidente Uribe finalizó su período presidencial el 7 de agosto del 2010 con índices de popularidad superiores al 70 por ciento y marchas de agradecimiento por haber reducido los índices de violencia, debilitado a la guerrilla de las Farc y prácticamente aniquilado al Eln, y por haber desmovilizado a los paramilitares, aunque estos han retoñado con menor intensidad. También aumentó los índices de inversión y recuperó la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en el país.

Álvaro Uribe llega este martes al departamento de Nariño a reencontrarse con sus afectos, visitar las comunidades que durante tantos años le han brindado el espaldarazo y han confiado en su juicio para que permanezca en una curul pública defendiendo sus derechos y trabajando para que puedan ejercer sus libertades ciudadanas. Se espera que el senador se reúna con personeros de los diferentes sectores de esta región como lo son representantes locales del Centro Democrático, líderes sociales y el pueblo en general.


Lo que Fecode llama “el magisterio” es una impostura

2/05/2018 | Por Eduardo Mackenzie | @eduardomackenz1

Los jefes de Fecode pretenden hablar en estos días en nombre “del magisterio colombiano”. Eso es una impostura. Ellos no representan a todos los docentes del país. Los maestros y profesores de los colegios privados no están con ellos. Fecode aglutina maestros y profesores de primaria y bachillerato del sector público. Esos voceros auto designados están furiosos por las críticas que les lanzó, con mucha razón, el expresidente Álvaro Uribe. En lugar de argumentar amenazan con procesos y acuden a la injuria. ¡Qué falta de imaginación la de esa gente!

En sus iracundas respuestas han admitido que lo que los anima no es la instrucción ni la educación pública, seria y de calidad, sino la pasión política, el odio contra la sociedad democrática. Ellos dicen que están dedicados a instigar en los alumnos una “conciencia de clase” y que su principal “desafío” es establecer el socialismo en Colombia.

Con personería jurídica desde 1962, Fecode se presenta como un sindicato “pluralista”. Se imagina uno qué tipo de “pluralismo” es el que se respira en esa organización, cuando sus objetivos son tan absurdos y excluyentes. Dicen tener “más de un millón de afiliados”, pero ese dato nadie lo ha verificado. Su propia página oficial dice que sus afilados son “270.000 docentes” de los casi 312.000 docentes “al servicio del Estado” (1). Ni una palabra les merecen los maestros y profesores del sector privado.

Los profesores del sector público (ni los del privado) no están para difundir el socialismo en las aulas. El país no les paga a los señores de Fecode para que conviertan a sus alumnos en conejos de indias, en pasto de sus experimentaciones políticas extremistas, en obtusos marxistas. Una dirigente de Fecode gravó antier un mensaje incendiario para las redes sociales. Pide allí “respeto” para el magisterio. En eso podríamos estar de acuerdo. El magisterio debe ser respetado. Pero ni ella ni sus amigos de Fecode son “el magisterio”. Son activistas embozados, sicarios morales, sepulcros blanqueados, hipócritas y traidores a los ideales de la educación nacional. Pues ellos abusan de los jóvenes.

Esos “maestros” abusan de su condición y de su posición en el aparato escolar colombiano. Esa vocera y sus camaradas no merecen respeto. Por el contrario, hay que combatirlos política, ideológica y académicamente todos los días. Pues son unos farsantes. Que pidan respeto cuando ellos mismos abandonen sus intrigas y presiones políticas dentro de las aulas, cuando respeten a sus estudiantes y a las familias de éstos y a la sociedad en general y, por ende, cuando se hayan convertido en verdaderos educadores, personas muy respetables.

En una declaración de hace dos días, Fecode describió así la misión de los “docentes colombianos”: “Nuestra labor consiste en impartir el conocimiento para que niños y jóvenes puedan construir su propia ideología, entender los contextos y tomar sus propias decisiones.”

¡Absurdo! La educación pública colombiana no ha sido erigida para que los niños y jóvenes adquieran una “ideología”. Los docentes no son contratados para que ayuden a los niños a “construir su propia ideología”. Esa definición lanzada por Fecode es un embuchado, es un insulto a la inteligencia. Es un mico que le tratan de meter al país y, sobre todo, a los educadores en general. Ese embuste de Fecode equivale a ejercer una violencia moral contra los niños, una violencia moral que es prohibida de manera expresa por la Constitución colombiana en su artículo 44 y subsiguientes.

El artículo 67 de nuestra Constitución define los objetivos de la educación nacional en estos términos: “La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura.” En la carta fundamental de los derechos vigentes en Colombia no hay una sola palabra sobre la necesidad de dotar a los niños de una ideología. Eso se lo inventó Fecode y las corrientes extremistas que han tomado el control de ese sindicato para explotarlo según sus intereses.

Fecode pretende substituir esa sabia definición constitucional con su morcilla vulgar de “impartir el conocimiento para que niños y jóvenes puedan construir su propia ideología”. ¿Su propia ideología? ¿Los niños y los jóvenes tienen una ideología “propia”? ¿O no la tienen y ésta debe ser inyectada desde el exterior por los maestros? ¿Los niños necesitan de una “ideología” (léase el marxismo, pues Fecode dice que su principal desafío es la implantación del socialismo en Colombia), para poder “tomar sus propias decisiones”? ¡Qué sopa infame!

¿No quieren decir con eso que tratan de convertir a los niños en activistas primarios de un totalitarismo, en futuros militantes fanáticos y hasta en carne de cañón de facciones y bandas que dicen luchar “por el socialismo”?

Ahí está de cuerpo entero Fecode. Ellos mismos muestran su verdadero plumaje.

¿Ante el panorama desolador que constituyen los objetivos de Fecode las críticas del expresidente Uribe no parecen justas e incluso suaves y prudentes?

La indignación de los voceros de Fecode, muchos de ellos en plena campaña electoral en favor de Gustavo Petro, por lo que no vacilan en ir a injuriar y a violentar los mítines del candidato presidencial del Centro Democrático, no es más que una manifestación fingida de indignación. Si quieren que se los respete, que respeten. Que ellos respeten a los niños y jóvenes y a las familias y al país y que abandonen su ambición de reescribir la Constitución colombiana con tóxicas retóricas.


(1). – http://fecode.edu.co/index.php/quienes-somos/historia


Bolivia: Manifestantes derribaron estatua de Hugo Chávez

22/10/2019 | El Nacional, Caracas | https://www.elnacional.com/mundo/manifestantes-derribaron-estatua-de-hugo-chavez-en-bolivia/

Los opositores al presidente Evo Morales ataron una soga al cuello de la estatua y tiraron de ella hasta hacerla caer.

Manifestantes opositores derribaron la noche del 21 de octubre de 2019 una estatua del fallecido dictador venezolano Hugo Chávez en la localidad de Riberalta, Bolivia. De acuerdo con las imágenes difundidas en las redes sociales, los manifestantes ataron una soga al cuello del monumento y tiraron de ella hasta hacerla caer. Además, le cortaron los pies con sierras eléctricas y le dieron machetazos. «¡Viva Bolivia!», gritaban los bolivianos al derribar la estatua de Hugo Chávez. La estatua había sido inaugurada por Evo Morales en 2013 en la comunidad de Riberalta, en el departamento de Beni, al norte de Bolivia.

La violencia se extendió la noche de este lunes en Bolivia en protesta por un supuesto fraude electoral a favor de Evo Morales, luego de que el órgano electoral difundió datos preliminares dándole la victoria a Morales, pese a que en el recuento oficial va prácticamente empatado con el opositor Carlos Mesa.

Ese conteo otorga a Evo Morales el 46,85% de los votos frente al 36,74 de Carlos Mesa, con solo once décimas para proclamarle vencedor de primera vuelta. La ley electoral da la victoria al candidato con al menos el 50% de los votos, o con el 40 y diez puntos de ventaja sobre el segundo, que se cumpliría con estos datos por solo esas décimas. Sin embargo, el recuento oficial está todavía al 63,1% y da Morales el 42,8% y el 41,86 a Mesa.

Esa mezcla de datos fue interpretada por los críticos de Evo Morales como un intento de fraude para darle a éste la victoria en la primera vuelta, ya que durante la noche del domingo se había detenido el conteo provisional cuando daba opciones a Mesa de una segunda cita con las urnas. El cómputo oficial prosigue en un céntrico hotel de La Paz en medio de protestas dentro de la sala y en el exterior, con cargas en las que la Policía emplea material antidisturbios para repeler el lanzamiento de piedras y evitar choques entre simpatizantes y detractores del presidente.

Por el momento se desconoce si habrá un pronunciamiento del presidente del país, que tampoco se ha manifestado en Twitter. Carlos Romero, ministro de gobierno, acusó a Carlos Mesa de instigar las movilizaciones para llevar al país “a un estado de confrontación”. “El gobierno, con su decisión de burlar de nuevo la voluntad del pueblo, es el único responsable de la violencia que amenaza a Bolivia”, respondió en Twitter el candidato opositor, con la advertencia: “¡No nos rendiremos!”.

La misión de observación de la OEA instó al órgano electoral a “defender la voluntad ciudadana” de manera “ágil” y “transparente”, tras la confusión generada por la difusión previa del resultado preliminar sin esperar al oficial. Fuentes de las Fuerzas Armadas informaron a Efe de que recibieron un aviso para permanecer alerta ante la situación, sin que se tenga constancia de que haya sido necesaria su intervención.