6/03/2024 | Por Marcha Cívica Oriente Antioqueño

¡Petro, renuncie con decoro antes de que termine vergonzosamente destituido por violar los topes electorales!

Señor ‘Presidente’, UD sigue purgando, mutilando las facultades legales, desfinanciando y humillando a nuestras heroicas Fuerzas de Seguridad. Por su culpa, la Patria se está quedando sin guardián.

Mientras tanto, bajo la falacia de paz total, UD va abriendo el camino para que narcoguerrillas, hampa organizada, Primeras Líneas, y guardias indígenas y campesinas conformen una especie de ejército paralelo.

A su vez, UD ha venido extremando las medidas de desarme total de las víctimas, esto es de toda la población colombiana. Mientras que, simultáneamente, dialoga con los violentos sin exigirles entrega de sus armas, ni de los secuestrados, ni de los niños reclutados… ¡Nada! UD, Señor Petro, persiste en reducir a la gente de bien a un estado de indefensión y de absoluto desamparo.

UD, Señor ‘Presidente’, se atrevió a instigar el levantamiento popular, que resultó siendo insignificante y muy lánguido. El pasado 8-02-2024 un puñadito de marxistas exaltados intentó ejecutar un golpe de Estado en contra de la Corte Suprema de Justicia (poder Judicial). Lamentablemente la reacción del ‘régimen’ hasta ahora ha sido débil e ineficaz.

En el legislativo, a través de incoherentes proyectos de ley, UD intenta implosionar nuestro Estado de Derecho.

Mientras que, a través de abusivos actos de gobierno, está implosionando los sectores estratégicos de nuestra democracia: las EPS, las farmacéuticas, Ecopetrol, la gran minería, la extracción y suministro de gas, gran ingeniería, la ganadería, a los cafeteros, los transportadores, los exportadores, al sector turístico, los proyectos de desarrollo, las obligatorias transferencias regionales y hasta su autonomía…

UD, señor Petro, continúa apostando a ineptos administradores en cargos claves del Estado, ¿acaso pretende endurecer severamente su régimen con miras a atornillarse en el poder?

Ante semejante apocalipsis, emerge con gran fuerza una luminosa esperanza: el Juicio Político, no penal, en su contra, por violar los topes electorales interpuesto el pasado 3-05-2023 por el Dr. José Manuel Abuchaibe Escolar.

Sr. Petro, como pudo conferirlo en las multitudinarias y eximiamente pacíficas marchas que hoy desarrollamos por toda Colombia, los ciudadanos nos estamos articulando para, unidos y dentro de la ley de Dios y de los hombres, preservar la Ley y el Orden de los enemigos de la Patria, y, para ‘obligar’ a los congresistas a que cumplan el crucial mandato constitucional, esto es, a que con celeridad fallen en estricto derecho el Juicio Político interpuesto en su contra por violar los topes electorales.

¡ES CON INDIGNACIÓN QUE ESTAMOS RECLAMANDO TRANSPARENCIA Y JUSTICIA ELECTORAL! Sin estos derechos fundamentales desaparecerá la democracia real en Colombia.

Señor ‘Presidente’ Petro, una vez que el sentido común universal nos impone que, cuándo el administrador incumple sus mandatos, se le debe, primero, pedir la renuncia’, nosotros hemos optado por terminar esta carta abierta repitiendo la exigencia inicial:

¡Renuncie con decoro antes de que termine vergonzosamente destituido por violar los topes electorales!

La Dirección
Marcha Cívica Oriente Antioqueño