16/03/2024| El Tiempo | Por Daniela Viviana Larrarte Asaad

La exesposa del hijo del presidente Petro anunció que revelará pruebas que tiene en su contra.

Description: Vásquez es una de las testigos más importantes en el proceso que se adelanta ante la justicia.
Vásquez es una de las testigos más importantes en el proceso que se adelanta ante la justicia. FOTO: Milton Díaz / El Tiempo.

Este sábado 16 de marzo, Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, anunció que muy pronto revelará los videos que tiene en contra del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, los cuales podrían ser claves para el proceso que se adelanta ante la justicia por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Yo sí tengo unos videitos que pronto saldrán a la luz de Nicolás Petro recibiendo los dineros. Para que ahora venga a decir que es falso que recibió”, escribió Vásquez en su cuenta de X.

Hace unos días, Nicolás Petro fue citado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para dar su versión frente al presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de 2022.

“Entregué a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad, la entregó y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”, manifestó el hijo del presidente Gustavo Petro.

Finalizada la diligencia, Nicolás Petro publicó un video en que daba su versión sobre los “verdaderos hechos” que surgieron durante esa época. Asimismo, aseguró que fue presionado por la Fiscalía General para declarar en contra del mandatario.

“Declarar en contra de mi padre tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado en el que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia. Sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre. Ahí yo entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico”, aseguró.

Tras estas declaraciones, la empresaria barranquillera reposteó en su cuenta de X un trino que había hecho en diciembre pasado en el que mencionaba que el hijo del presidente no había sido presionado a nada.

No hubo presiones de ningún tipo. Comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas, muchas veces durante todo el día. Siempre tuvo, incluso, mejor trato que yo. ¡Sean serios! COBARDES”, puntualizó Vásquez.

Vale la pena mencionar que Vásquez es una de las testigos más importantes en el proceso contra el hijo del presidente Gustavo Petro y en diferentes ocasiones ha expuesto a su expareja sentimental sobre lo que supuestamente sucedió en la campaña presidencial de 2022.