4/05/2024 | La Gaceta de la Iberosfera | Por Unai Cano y LGI

Carga contra las políticas económicas y las alianzas con separatistas del gobierno

Description: https://gaceta.es/wp-content/uploads/2024/05/Diseno-sin-titulo-1.png
Javier Milei

El Gobierno de Javier Milei ha respondido con contundencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, acusase al presidente argentino de «injerir ciertas sustancias» antes de un debate televisivo previo a las elecciones en las que obtuvo la mayoría absoluta.

«Si Milei tiene asesores creo que no les escucha mucho. Le vi en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no», ha afirmado el ministro español en un coloquio sobre comunicación y redes sociales.

La respuesta del Gobierno argentino no se ha hecho esperar. Pasadas las 00:00 del viernes, la oficina del Presidente ha lanzado un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) cargando con dureza contra Puente, Sánchez y el Gobierno español por «las calumnias e injurias formuladas por el ministro Óscar Puente contra Javier Milei«.

«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente a la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país«, han asegurado con contundencia en relación con el ‘caso Begoña’.

Además, han aprovechado para mandar un recado al Gobierno español con dos temas que cada vez preocupan más a los ciudadanos: la unidad y la seguridad. «Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que sólo traen pobreza y muerte», han aseverado.

Por último, han recordado que en Argentina eligieron recientemente cambiar del modelo de la miseria y decadencia al de la libertad, instando al pueblo español a elegir esa vía y abandonar la mantenida por el Partido Socialista Obrero Español.

El ministro del Interior de Argentina pide la dimisión de Óscar Puente y abre la puerta a una protesta diplomática formal

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, ha abogado este sábado por la destitución del ministro de Transporte español, Óscar Puente, después de las declaraciones de éste sobre la «ingesta de sustancias» por el presidente argentino, Javier Milei.

«Si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia», ha afirmado Francos en una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre. Francos ha especulado además con la posibilidad de presentar una protesta diplomática formal por lo ocurrido. «Lo que corresponda. Creo que una protesta es lo menos que se puede hacer contra ese sujeto», ha apuntado. «Me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo. Me parece un irresponsable«, ha argumentado.

El ministro del Interior argentino ha criticado así las declaraciones ofensivas contra el presidente de un país hermano desde hace muchos años. «Milei es el presidente democrático de Argentina, un país de inmigrantes de España, que le dio cobijo a españoles y le dio cobijo a España cuando estaba mal. Acá hay montones de empresas españolas que han invertido. ¿Cómo puede ser que un personaje de esta calidad integre un gabinete, haga una declaración de esas características y no pase nada?», ha planteado.

Francos ha defendido además el tono del mensaje oficial del Gobierno argentino en respuesta a las declaraciones de Puente. «Darle una respuesta de calidad a una persona sin calidad a veces cuesta mucho», ha indicado.